April 30, 2007

SIMPOSIO del PACIFICO SUR ORIENTAL

VII Simposio sobre Medio Ambiente:
ESTADO ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA INVESTIGACION Y CONSERVACION DE LAS TORTUGAS MARINAS EN LAS COSTAS DEL PACIFICO SUR ORIENTAL.
Antofagasta - Mejillones 27 al 29 de Septiembre
CHILE

Continúan los preparativos para la realización del Primer Simposio sobre Investigación y Conservación de Tortugas Marinas del Pacífico Sur Oriental en Antofagasta y Mejillones (Norte de Chile), los días 27, 28 y 29 de Septiembre del 2007. El evento lo organizan en forma conjunta el Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental (CREA) de la Universidad de Antofagasta - Chile y Karumbé - Uruguay.
El objetivo del evento es el de coordinar y optimizar esfuerzos entre investigadores y conservacionistas de algunos países del Pacífico Sud Este (Ecuador - Perú - Chile) y adquirir la experiencia en gestión e investigación para la conservación de tortugas marinas, que poseen organizaciones de Uruguay y Argentina.
Los organizadores están contactando a profesionales de los países mencionados, con el fin de asegurar una visión de lo que se realiza en cada lugar. No obstante, quienes estén interesados en presentar sus estudios y/o acciones de conservación y educación, podrán inscribirse y participar de la sesión de posters, video-documentales y/o mesa y panel de exposición (afiches, folletos, cuadernillos, libros).

Las áreas temáticas que serán abordadas en el Simposio son:
  1. Esfuerzos locales, su vinculación e incidencia con las problemáticas internacionales de la conservación y manejo de las poblaciones de tortugas marinas. Mecanismos de coordinación.
  2. Experiencias en rescate y rehabilitación, su importancia para la conservación y educación.
  3. Cooperación internacional y convenciones multilaterales.
Comité Organizador:
Patricia Bolados: patybolados@gmail.com
Alejandro Fallabrino: afalla7@gmail.com
Carlos Guerra Correa: director.crea@uantof.cl

Interesados en recibir la información completa, deben contactar a los miembros de este Comité.

Quienes somos

My photo
Antofagasta, II Región, Chile
CRRFS is the Wild Fauna Rescue and Rehabilitation Center (belong to the University of Antofagasta - Chile). GRRAS is the Animal Rescue & Rehabilitation Group. (is a NGO that serves the CRRFS).